Con el fin de discutir los éxitos y desafíos en la armonización de las políticas nacionales y las estrategias de implementación de la CDPD, Naciones Unidas lleva a cabo la 16ª sesión de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRDP).
Nicaragua, como signatario de la Convención, ha demostrado su compromiso continuo en la garantía de la igualdad de oportunidades y el pleno ejercicio de los derechos para todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidad. Durante la conferencia, el país ha compartido sus avances, experiencias y desafíos en la implementación de políticas y estrategias nacionales orientadas a mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad.
En nombre del Gobierno de Nicaragua Jasser Jiménez, Embajador y Representante Permanente Alterno de Nicaragua ante la ONU, compartió los logros de Nicaragua en materia de restitución de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
- Te recomendamos: Participación de Nicaragua en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
La participación de Nicaragua en este importante evento internacional refleja su interés en fortalecer y mejorar constantemente sus programas y acciones dirigidas a las personas con discapacidad. El país ha trabajado en colaboración con organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes para asegurar que las políticas y estrategias implementadas sean inclusivas, respeten los derechos humanos y respondan a las necesidades específicas de este grupo de la población.