La Policía Nacional de Nicaragua, representada por el Jefe de las Fuerzas Policiales Primer Comisionado General Francisco Javier Díaz Madriz, acompañado de los Comisionados Generales Aldo Martín Sáenz Ulloa y Roxana Karina López Guevara, participan en el Foro de Cooperación Global de Seguridad Pública, que se lleva a efecto del Martes 16 al Jueves 18 de Septiembre de 2025, en la ciudad de Lianyungang, República Popular China.
En este importante Foro la Delegación nicaragüense trasmitió un caluroso y fraterno saludo de los Co-Presidentes de la República de Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana y agradeció la invitación por participar en este evento.
Asimismo, presentó los avances y logros alcanzados en el ámbito de la Seguridad Pública, y las estrategias implementadas para garantizar la protección de las personas, familias y comunidades.
En su intervención, la representación nicaragüense destacó la importancia de estrechar lazos de cooperación y coordinación regional, con el propósito de robustecer las Estrategias de Seguridad, compartir buenas prácticas y afianzar la Seguridad Ciudadana y Humana en beneficio de nuestros Pueblos.
Nicaragua reafirmó su compromiso en la lucha sostenida contra el crimen organizado mediante la aplicación de la Estrategia del Muro de Contención, que contribuye a la Seguridad Regional. De igual manera, se resaltó la ejecución de programas permanentes de Prevención e Inclusión Social, acciones que han permitido mantener al País entre los más seguros de la región.
Managua, Miércoles 17 de Septiembre de 2025.