Rusia y Nicaragua firman protocolo sobre Cooperación Electoral

Este Miércoles 14 de Diciembre, en el marco del 78 Aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y la Federación de Rusia y la Celebración del Día de la Amistad Nicaragua-Rusia, la Compañera Brenda Isabel Rocha Chacón, Presidenta del Consejo Supremo Electoral de la República de Nicaragua y la Compañera Ella Alexandrovna Pamfilova, Presidenta de la Comisión Electoral Central de la Federación de Rusia, firmaron virtualmente un Protocolo de Cooperación en el campo de la mejora de la legislación, promoción de la cultura jurídica de los votantes, desarrollo y uso de tecnologías modernas en los procesos electorales y referéndums, y el fortalecimiento de la cooperación bilateral entre los dos Estados.

La Compañera Brenda Rocha, transmitió un cordial y fraterno saludo a la Comisión Electoral Central de la Federación de Rusia, acompañada por los Compañ[email protected] Magistrados Comandante Lumberto Campbell Hooker, Alma Nubia Baltodano Mercenaro y nuestra Embajadora ante la Federación de Rusia, Compañera Alba Azucena Torres.

Durante su intervención la Magistrada Rocha, expresó sentirse honrada con la firma del Protocolo de Cooperación, instrumento que vendrá a unir más los lazos y relaciones de amistad, solidaridad y de trabajo que nos permitirán continuar avanzando en espíritu de unidad para el desarrollo democrático y soberano de nuestros pueblos. Esta cooperación

permitirá un intercambio de experiencia que conllevará al fortalecimiento institucional de nuestros modelos electorales cada uno con sus particularidades propias que respondan a las necesidades de nuestros pueblos.

La Compañera Ella Pamfilova, Presidenta de la Comisión Electoral Central de la Federación de Rusia, destacó que nuestros lazos son de larga tradición histórica, a través del intercambio de visitas y observadores internacionales en los procesos electorales de ambos Países. Expresó su profunda estima al gobierno nicaragüense, que lucha por su soberanía e independencia. Agregó que con la firma de este Protocolo, nuestra relación armoniosa alcanza un nuevo nivel y espera seguir desarrollando la cooperación entre nuestras Instituciones, así como las relaciones bilaterales entre nuestros Países.

El Embajador de Rusia, Alexander Khokhólikov, recalcó que esta interacción interinstitucional es una nueva línea de la cooperación rusa hacia nuestro país, lo que permitirá el apoyo recíproco en el fortalecimiento del desarrollo electoral.

© 2023 | Todos los Derechos Reservados | Redvolución

© Todos los Derechos | Reservados | Redvolución