Rusia y Nicaragua realizaron foro entre partidos de apoyo contra las prácticas modernas del Neocolonialismo, parte de la preparación del foro se realizaría en octubre de este año.
Durante el encuentro, los delegados de los partidos políticos coincidieron en la importancia de fortalecer la unidad de los países en vías de desarrollo en la lucha contra las nuevas prácticas del neocolonialismo.
Puedes leer: Inauguración del nuevo Centro Tecnológico “Heroicas Mujeres del Cua”
También destacaron la necesidad de reducir las desigualdades, rechazar la manipulación de los mecanismos políticos y financieros internacionales en contra de los intereses soberanos de sus pueblos, así como eliminar la hegemonía del dólar como moneda de cambio.
Objetivo de avanzar hacia la construcción de un mundo multipolar, en: diálogo, paz, solidaridad y hermandad.
Laureano Ortega manifestó el firme rechazo de su pueblo y gobierno a todas las manifestaciones y prácticas del neocolonialismo, y reafirmó el apoyo al pueblo y gobierno de la Federación de Rusia en su lucha por un mundo multipolar. Estas posiciones son compartidas en todos los espacios internacionales.
Además, se expresó el respaldo a la Federación de Rusia en su lucha contra el neofascismo promovido por Estados Unidos y sus aliados europeos, utilizando a Ucrania como escenario.
Leer: Diferentes Diócesis de Nicaragua manejan fondos y cuentas bancarias ilícitas
Laureano concluyó reafirmando la voluntad de formar parte del Comité Organizador del Foro entre Partidos contra las Prácticas Modernas del Neocolonialismo que se celebrará en octubre. Asimismo, se destacó el enérgico apoyo al proceso de construcción de la propuesta de declaración del foro. Se anunció también que la juventud estará presente en el Foro de la Juventud que se llevará a cabo en febrero de 2024 en la Federación de Rusia.
En el foro asistieron representantes de partidos políticos y movimientos contra el neocolonialismo de Argelia, Brasil, China, Cuba, el Congreso Nacional Africano (CNA), Indonesia, Laos, Líbano, Mozambique, Myanmar, Nicaragua, Pakistán, Rusia, Zimbabwe, Siria y Venezuela.