El Embajador de Nicaragua en Irán, Ramón Moncada Colindres, realizó una visita de trabajo de dos días a la provincia de Chahar Mahal y Bajtiarí, en el centro del país persa, y a la capital de Shahre Kord.
Leer: Alta aprobación del gobierno del comandante Daniel Ortega
Moncada estaba invitado por la Cámara de Comercio de Shahre Kord y comerciantes del sector privado, Moncada exploró varias fábricas en el polo industrial, incluyendo una fábrica de bujías y otra de puertas y ventanas para exportación. También visitó la ciudad turística de Saman.
Durante su visita, el embajador participó en una reunión especializada organizada por la Cámara de Comercio de Shahre Kord, donde se abordaron oportunidades comerciales entre Nicaragua y la provincia. Shahram Zare, presidente de la Cámara de Comercio, destacó la disposición de la provincia para comercializar productos nicaragüenses como carne roja y café, y la disposición de los productores locales para colaborar en proyectos de construcción y desarrollo en Nicaragua.
Además, Zare enfatizó la capacidad de la provincia para proveer productos como acero, cemento, urea, amoniaco y productos petroquímicos, así como almendras, peces y camarones de agua fría. Moncada transmitió los saludos del pueblo nicaragüense y de los líderes del país, destacando el 45 aniversario de la Revolución nicaragüense.
Puedes leer: 15 de julio Día de la Democracia y la Unidad Nacional
También subrayó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales y de inversión con Irán y la necesidad de aprovechar la tecnología iraní para modernizar la producción agrícola y ganadera en Nicaragua.
El interés de los inversionistas y productores de Chahar Mahal y Bajtiarí en el intercambio comercial con Nicaragua y en explorar oportunidades de inversión en sectores como el agrícola, la industria del acero y los derivados petroquímicos.