Celebración del festival de Color Hali de la India en Nicaragua

India le da la bienvenida a la primavera

Comunidad de la india establece en Nicaragua el festival de Color Hali 2023, este festival se realiza cada año para darle la bienvenida a la primavera.

La actividad contó con la presencia del nuevo embajador de la India, el señor Upender Singh Rawat, el cual se manifestó estar muy contento por la celebración de la primavera. La población de la India celebra este festival en marzo, pero no tienen una fecha específica lo pueden celebrar un 8, 10 0 15 de marzo depende del calendario Hindú.

 

Raunak Agrawal comento”para nosotros representa que estamos compartiendo amor, estamos compartiendo vibrante energía y la vida es como un color rosa, este festival es bastante importante por la comunidad de agricultura que significa que ya termino verano y ya se empieza una nueva temporada para cosechar”.

Los Hindúes olvidan todo lo malo cuando se untan los polvos de colores, para ellos es un nuevo renacimiento, unas nuevas personas tiene un dicho que dice” no sientes mal hoy es Holi”.

Alejandro Lacayo quien es el Cónsul Honorario de la India en Nicaragua, comentó “es bien importante porque esta es la primera vez que se celebra esta fiesta Holi en Nicaragua, y a la comunidad que es una fiesta y celebración de la comunidad de la india en Nicaragua ha venido creciendo ya son como 25, entonces esperábamos que esta sea la primera de muchas celebraciones”.

El embajador Upender Singh Rawat mencionó:” Este festival se llama festival de Holi y celebramos con muchos colores, para nosotros es una manifestación muy importante de nuestra cultura y hay dos razones para celebrar afuera, uno es que para que la cultura de la India el mundo conozca la cultura de la India y el otro es que la comunidad de la india que está viviendo a fuera se siente un poco más cómodo la cultura de la India que también tiene más acercamiento sobre la cultura de la India”.

Estas fechas tiene un significado de vencer el bien contra el mal, por la razón histórica y religiosa, ellos piensan que el mal se venció porque una persona estuvo cerca de Dios y por eso se logró vencer, y es por eso que se da la celebración.

© 2024 | Todos los Derechos Reservados | Redvolución

© Todos los Derechos | Reservados | Redvolución