Durante el acto de celebración del 45 aniversario, Ramiro Valdez, comandante y líder histórico de la Revolución Cubana emitió los saludos del Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Valdez expresó la felicitación del pueblo y el gobierno cubano, destacando la compartida historia de resistencia frente a injerencias extranjeras e imperialistas.
Leer: Saludo del Presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia en este 45/19
El comandante mencionó que Nicaragua, al igual que Cuba, ha enfrentado agresiones y bloqueos, pero se ha mantenido firme en su lucha por la independencia.
tambien, afirmó que el país tiene derecho a vivir en paz y a enfrentar sus desafíos con el trabajo propio y la cooperación internacional, sin imposiciones externas.
Valdez también mencionó las medidas coercitivas unilaterales y la manipulación de la realidad nicaragüense por parte de potencias extranjeras, que considera una injerencia en los asuntos internos del país.
Puedes leer: 97 años de batallas y 45 de Revolución
Resaltó los avances en materia económica y social bajo el Gobierno nicaraguense y agradeció la amistad sincera de Nicaragua en medio de las dificultades impuestas por la política hostil de Estados Unidos. Concluyó reafirmando la hermandad entre los pueblos cubano y nicaragüense, unidos por principios y valores comunes.