El Embajador de la República de la India en Nicaragua, Dr. Sumit Seth, quien ejerce su cargo de manera concurrente desde Panamá, llevó a cabo un emotivo acto conmemorativo en honor al 47 aniversario del tránsito a la Inmortalidad del Padre de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador.
Te puede interesar: Nicaragua conmemora el 47 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador
“Yo sé que el 8 de noviembre es un día importante para el fundador del movimiento (FSLN) y yo pienso que es importante para expresar mis sentimientos y también los sentimientos de mi país India. India y Nicaragua son amigos, son grandes amigos y estamos colaborando en grandes sectores de salud, educación, de capacitaciones y nuestro comercio está creciendo cada vez más”, dijo el diplomático.
El embajador Sumit Seth se encuentra actualmente en Nicaragua como parte de una serie de reuniones de trabajo con las autoridades de las instituciones del Gobierno de Nicaragua.
Aprovechando su presencia en el país, decidió rendir un tributo especial a uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
“Mi país India siempre está dispuesto para Nicaragua, nuestra embajada está en Panamá, pero espero tener la oportunidad de visitar este hermoso país cada vez más”, mencionó Sumit
En sus declaraciones, el diplomático destacó la relevancia histórica y política del Comandante Carlos Fonseca en la trayectoria de Nicaragua, resaltando su legado como una figura fundamental en la historia política de la nación.
La conmemoración del aniversario del tránsito a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador refleja la solidaridad y el respeto que el Embajador de la India y su país tienen hacia la historia y la cultura de Nicaragua. Este gesto refuerza los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
Por: Alejandro Marchena/Redvolución