En una ceremonia solemne el viernes 17 de noviembre de 2023 en Ulan Bator, Mongolia, la Embajadora Alba Azucena Torres Mejía presentó sus cartas credenciales ante el Presidente Khurelsukh, convirtiéndose oficialmente en la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Nicaragua en Mongolia.
Te puede interesar: Nicaragua y China: Asamblea Nacional Aprueba Tratado de Libre Comercio
En reciprocidad, transmitió los cordiales saludos de paz y amistad del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo al valiente pueblo mongol.
El evento promete fortalecer los lazos entre ambos países no solo a nivel diplomático, sino también en términos de posibles relaciones comerciales y culturales. La Embajadora Torres Mejía destacó la apertura de oportunidades para el desarrollo mutuo.
Durante la visita, el Presidente Khurelsukh felicitó a los embajadores de Irán, Azerbaiyán, Filipinas, Guinea Bissau y Nicaragua, expresando su confianza en el fortalecimiento de relaciones y cooperación.
Afirmó el compromiso de Mongolia en apoyar a los diplomáticos y consolidar sus vínculos en la comunidad internacional.
También expresó su afecto por nuestro País, y agradeciendo al Gobierno de Nicaragua: “Ya tenemos un Embajador nicaragüense en Mongolia”. Agregó calurosamente le transmitieran sus saludos y un abrazo fraterno al Comandante Daniel y Compañera Rosario.
Leer más: 250 Autobuses chinos refuerzan flota de Transporte Urbano Colectivo en Managua
Fortaleciendo la amistad y colaboración
En un encuentro con la Ministra de Relaciones Exteriores de Mongolia, Battsetseg Batmunkhel, se manifestó un interés afectuoso en estrechar la relación con Nicaragua. La Ministra anticipó la visita del Canciller nicaragüense Denis Moncada.
Se resaltó que el 13 de octubre de 2024 marcará el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Mongolia. Se elogió a Mongolia como un país valiente y guerrero con una rica cultura milenaria, especialmente destacando su estilo de vida nómada.
Esta celebración anual refleja el compromiso continuo de ambas naciones en fortalecer la amistad y la colaboración, abriendo nuevas perspectivas para un futuro prometedor entre Nicaragua y Mongolia.
Por: Alejandro Marchena/Redvolución